Posted by : la Joce domingo, 19 de agosto de 2012



Cuando nacio mi primera hija, la Colomba, hoy de 5 años todo era más fácil, ella era mi primera bebe y todo mi tiempo sin mesura era en exclusiva para ella. A veces incluso la cambiaba de ropa muchas veces durante el día para tomarle fotos, también tenía ayuda con la casa lo que facilitaba aún más las cosas, la disfrute a concho, cada minuto lo pasábamos juntas, fue una época muy entretenida sin darnos cuenta teníamos mucho tiempo disponible.

Al nacer hace tres meses mi pequeña Ofelia, las cosas se dificultaron y mucho. Ya no tenía ayuda con la casa, estaba completamente sola a cargo de una recién nacida, una niña, un marido y una casa, eso sin contar las mascotas. 

Los primeros días fueron de locos, la bebé implicaba un montón de preocupaciones que ya había olvidado y tenía que estar ahí, atenderla en todo momento, pero también tenía que cuidar de mi Colomba. Sentí que iba a enloquecer, la Ofelia sólo quería estar conmigo pero no podía dejar de lado a mi hija mayor. Muchas veces lloré, me senti desesperada y con ese sentimiento de culpa que tantas veces acarreamos las mamás, primero porque sentía que no me la podía con las dos, segundo porque sentí que estaba dejando de lado a la Colomba y tercero porque el despelote que había en la casa me superaba. En definitiva, me culpaba por todo, todo!!!

Hasta que un día navegando (desde mi teléfono, porque ni hablar de sentarme al computador) di con una fotos de bebés en bandoleras, mirando y leyendo encontré la frase que cambió mi perspectiva "los Portabebés se han usado en todas las culturas desde tiempos remotos por madres que deben salir a trabajar..." Entonces me empapé del tema, me puse a leer dentro de lo que alcanzaba y descubrí que la libertad que te da un portabebé es uno de los beneficios menores en comparación a los demás. El apego que se crea al llevar a tu bebé junto a ti en las situaciones más cotidianas no se crea con el niño mirándote desde su cochecito. 

Comencé con una bandolera, la usamos para salir y para hacer las cosas en casa. Hay días en los que la Ofelia quiere pasar todo el día pegada a la teta y por razones evidentes no puedo sentarme todo el día con ella, aunque sí me dejo un espacio para el relajo compartido porque nos hace bien a las dos.

Hace poco compré un fular y decidí que sería mi compañero en esta nueva etapa, por las mañanas me levanto y el fular me hace la vida más fácil, tengo a mi gorda junto a mi pecho mientras ordeno la casa, logré por fin ponerme al día con el lavado y el planchado y cuando la Colomba llega tiene su almuerzo listo.

Les podría enumerar todos los beneficios de los Portabebés ergonómicos, pero ese es tema de otro post, ahora sólo quería contarles cómo comencé yo en este maravilloso mundo del porteo.
Gracias por leerme y espero muchas se animen a probar los Portabebés ergonómicos.


{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Sin mencionar el enorme placer para uno, como papá, de poder portear a tu hija de esa forma.
    Es totalmente diferente a un portabebe tradicional, y el cambio se nota.

    ResponderEliminar
  2. EL portabebe me parece genial, pero me parece aun mejor Ud. Joce como mamá! un besito la quiero!

    ResponderEliminar
  3. Joce!!! No te imaginas lo identificada que me sentí contigo. Sentía que no me la iba a poder, y me daba tanta pena mi hija mayor, porque aunque no quisiera estaba siendo desplazada. Bueno, me compre un fular, me lo envían en los próximos dias, espero que eso ayude, no solo a mi, tb a mi guatón que por fin va a poder estar todo el rato con la mama, y a mi Josefina, porque tendré mas tiempo para jugar con ella. Después les cuento.
    Buenísima tu iniciativa Joce. Cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Rocio, te aseguro por experiencia propia que un fular te va a ayudar muchisimo. Mucha paciencia y enormes cariños a la familia.

    ResponderEliminar

- Copyright © Tutitos de Bebe - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -