Posted by : cerazot viernes, 30 de noviembre de 2012



Cerca de tres mil condenados por delitos sexuales integran el registro nacional de inhabilidades para autores de abusos contra menores. Este listado fue lanzado oficialmente ayer, por el Presidente Sebastián Piñera.
Al denominado Registro de Pedófilos puede acceder cualquier persona ingresando su RUT y nombre completo, en la dirección www.registrocivil.cl. Luego, se debe ingresar el RUT de la persona sobre quien se desea consultar.
En el sitio web se advierte que las consultas deben ser realizadas por quienes quieran contratar a una persona para trabajar con menores. Entre estas labores se cuentan profesores, parvularias y transportistas escolares. Se añade que, quienes utilicen la información para otros fines, arriesgan multas que van entre las dos y 10 unidades tributarias mensuales (UTM). Esto es, entre los $ 79 mil y $ 396 mil.
Amigos, los invitamos a viralizar está información y a asumir una paternidad activa, involucrándonos e informándonos acerca de las personas que rodean a nuestros niños.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Tutitos de Bebe - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -