Posted by : la Joce martes, 28 de agosto de 2012


Desde hace 5 años vengo escuchando consejos de todo tipo y de mucha gente sobre cómo criar a mis hijas. La frase más recurrente estos últimos 4 meses ha sido "está acostumbrada a los brazos" o "se va a acostumbrar a los brazos" cada vez que alguien me lo dice me dan ganas de preguntarles en qué les afecta a ellos que mi bebé quiera estar en mis brazos todo el día, si no me molesta a mi, por qué le molesta al resto del mundo.

Otra frase típica que vengo escuchando es pareces boliviana con esa cosa, por la bandolera y el fular y me molesta no por la comparación, sino por el tono despectivo con que lo dicen, como si ser de Bolivia fuera malo. Todo lo contrario, me gustan las culturas que cargan a sus hijos, ya sean americanas, africanas o asiaticas, porque eso es lo natural no dejarlos llorar en el coche.

También escucho a menudo frases que tienen que ver con la lactancia materna, frases como "tu leche no la alimenta, se queda con hambre, o dale un relleno" como si lo normal fuera el relleno y no la teta. Y sin duda la gente no sabe cuánto pueden afectar sus dichos a una mujer en puerperio que lucha día a día por darle lo mejor a su hijo.

Éste es un muy pequeño ejemplo de todas las frases que nos toca escuchar a las madres, sin mencionar las relativas a los pañales, el habla o el caminar de los niños.

Ahora bien, volviendo a la pregunta que da el título a este post, ¿por qué la gente opina? Yo creo que tiene que ver con la necesidad de reconocimiento del ser humano, "hazlo así porque a mi me resultó" como si todos los niños fueran iguales, no creo que haya mala intención, lo que si creo que falta es autocrítica de quienes opinan sobre crianzas ajenas, les hace falta preguntarse "¿les importará lo que yo pienso?" Pues la respuesta es no. Todos tenemos un tiempo, si ya pasó el suyo pues conformese y deje a los nuevos padres hacer su trabajo.

Les invito a comentar todas esas frases odiosas que han escuchado en este camino.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Tutitos de Bebe - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -