Posted by : la Joce viernes, 23 de agosto de 2013

En la foto mi pequeña Ofelia luciendo uno de sus hermosos pañales. Ella fue la inspiradora de nuestra página. Con su llegada en Mayo de 2012 llego a nosotros una preocupación familiar al ver triplicadas las bolsas de basura nos preguntamos si existiria alguna forma de ahorrarle al planeta tanta basura. Durante el proceso de investigar supe la horrorosa cantidad de años que tarda un pañal en descomponerse (unos 300 años por lo bajo). Enfrentada a esta realidad puse en el buscador "pañal ecológico" esperando encontrar una alternativa, pero nunca imagine que iba a llegar al viejo y tradicional sistema del pañal de tela. Esa misma semana en una venta especial (de esas que solo nos enteramos las mamás) los vi en persona, "Bb organico" fue la primera tienda especializada que conoci y la puerta de entrada para decidirme a usar este sistema.
Al comienzo tenia mis dudas, cómo en pleno siglo XXI iba a estar lavando pañales??? No seria retroceder en el tiempo??? Pasado el tiempo me di cuenta que era todo lo contrario, si queremos un futuro, cuidar el planeta es lo que tenemos que hacer.
Con esfuerzo comencé a comprar los pañales, la plata que iba a destinar a desechables la usaba en ecopañales y asi fui juntando hasta tener los suficientes. Comence con 8 pañales de bolsillo, el sistema mas cómodo y practico para mi. De a poco fui conociendo gracias a la comunidad virtual de Facebook "Ecopañaleras Chile" la enorme variedad de modelos, tipos y marcas que existen.
Asi en esos inicios locos donde lavaba todos los dias hice los primeros pañales para Ofelia, toallas, mantitas, pañales bambino (si los que usaban nuestras abuelas) pasaron por mi máquina y se convirtieron en pañales fitted que mi pequeña aun usa en las noches.
De este año usando ecopañales agradezco sentir que de verdad estoy haciendo algo por un planeta que agoniza, la gente me dice "pero el agua que gastas, la electricidad, etc" comentarios que vienen de la desinformacion, de no saber que en el proceso productivo de los desechables se usan mas recursos de los que se usan en todo el tiempo que se pueden usar los ecopañales. Agradezco también proteger la piel de mi bebé, con mi primera hija era esclava del Bepanthol, sagrado en cada muda, ahora en todo un año he usado un par de veces aceite de coco para cuidar la piel de esa zona tan delicada.
En fin solo quería contarles lo feliz y convencida que estoy con los ecopañales, por mi bebé, por nuestro planeta y por la economía familiar. Lo mejor si llega otro bebé ya tenemos pañales!!!!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola ,soy madre de un bello bebe de meses y llevo 2 meses usando pañales ecológico regalados por mi hermana por salud y economía y ha sido muy buena la experiencia ya que no se pasan y duran más menos 4hora de uso ,no gastes más tiempo en busca y probar usa los Pachamami son geniales cero probla ,cariños

    ResponderEliminar

- Copyright © Tutitos de Bebe - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -